José Ignacio Landaluce representará a la provincia de Cádiz y al Campo de Gibraltar en la Cámara Alta. Lo hará por tercer mandato consecutivo y siendo el senador más votado en la provincia de Cádiz. El también alcalde de Algeciras ha logrado 218.334 votos lo que supone un respaldo del 35,69%. Más de un punto por encima de la segunda senadora con más apoyos, la popular María José García-Pelayo.
En las dos anteriores legislaturas, Landaluce también fue el senador más votado en la provincia. Unos datos, los obtenidos en estos comicios, que le dan más peso político aún en Cádiz y a nivel andaluz.
Landaluce ha agradecido el apoyo de los ciudadanos y ha subrayado que el PP ha ganado las elecciones a nivel general, provincial, en el Campo de Gibraltar y Algeciras. Asimismo destacó que en Algeciras su partido ha logrado el doble de votos que en la última cita con las urnas a nivel general, lo que "supone un acicate para seguir trabajando".
En lo que se refiere al Senado, los datos en la provincia han cambiado totalmente de color político. El Partido Popular ha logrado tres de los cuatro senadores que estaban en juego, es decir, ha dado la vuelta completamente a los resultados de 2019 cuando fue el PSOE el que se hizo con tres senadores.