El mítico local del Pollo Caporal se alquila. Así reza el cartel que luce en su puerta desde la mañana de este jueves. El local pertenece a la comunidad de propietarios Virgen del Carmen de los bloques 39 y 41, que se lo han tenido arrendado a los dueños del 'Caporal' desde hace 50 años aproximadamente.
La comunidad ha solicitado autorización a la Agencia Tributaria, quien precintó el establecimiento el pasado 17 de abril por impago de impuestos, para poder acceder a él. Dentro aún permanece la maquinaria y el mobiliario del restaurante, a la espera de saber qué va a pasar con él. Por ello, la comunidad de vecinos ha remitido un requerimiento a la Agencia Tributaria para saber cómo proceder para liberar el local y así poder alquilarlo.
El presidente de la comunidad de propietarios asegura que la noticia del cierre del restaurante cogió por sorpresa a los vecinos. "El dueño del Pollo Caporal estaba al corriente del pago del alquiler con nosotros, por lo que no nos esperábamos este final". Confirma a 8Directo que varios empresarios ya se han interesado por el local que dispone de 160 metros cuadrados.
Con la puesta en alquiler del restaurante todo parece indicar que el Pollo Caporal no reabrirá en Algeciras, al menos por el momento en la ubicación que todos conocemos. Se trata de un triste final para uno de los establecimientos más longevos y emblemáticos de la ciudad.