Malú ya se encuentra en casa, en la tierra de su familia, en Algeciras, a tan solo unas horas de ser nombrada la nueva embajadora de esta ciudad. Así lo ha hecho saber la propia artista con una fotografía compartida en sus redes sociales en la que aparece junto a sus primos y otros miembros de su familia algecireña mientras disfrutan de un encuentro en un conocido restaurante de El Rinconcillo, La Esquina.
Sonriente y entre abrazos, la cantante ha titulado esta alegra imagen: "El nido del cuco", acompañándola de los hashtag #familia, #comiendorico, #algeciras, #elrinconcillo, #primos.
La reconocida artista, hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, será nombrada este próximo lunes, 26 de septiembre, embajadora de la ciudad de Algeciras en un acto institucional que tendrá lugar a media mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. "Un reconocimiento institucional más que merecido, puesto que allá por donde va lleva siempre el nombre y la bandera de la ciudad", expuso el alcalde, José Ignacio Landaluce, tras anunciar este inminente nombramiento.
María Lucía Sánchez Benítez, nombre completo de la artista, es hija de Pepe de Lucía y sobrina del más internacional de los algecireños, el genio de la guitarra Paco de Lucía. Aunque nació en Madrid el 15 de marzo de 1982, pasó gran parte de su infancia en Algeciras, y siempre se ha declarado una enamorada de sus rincones, especialmente de la playa de El Rinconcillo, y de su gente, afirmando sentirse orgullosa de ser una algecireña más. De hecho, a lo largo de los últimos meses, ha realizado varias visitas a la ciudad, en las que se le ha podido ver en compañía de su familia y amigos tanto en el mercado de abastos Ingeniero Torroja como en la propia playa.
Es considerada una de las voces más importantes de la música española. Ha vendido más de dos millones y medio de discos a lo largo de su carrera y cuenta con importantes reconocimientos como la Medalla de Andalucía concedida en 2015, el Premio Ondas a Mejor artista del año obtenido en 2014, o dos nominaciones a los Grammy Latinos, una de ellas en 2011 en la categoría de Mejor álbum vocal pop femenino.