La cantante fue entrevistada ayer lunes 24 de septiembre, en el famoso programa El Hormiguero y aprovechó para hablar por primera vez tras su muerte, de su tío Paco de Lucía, su familia y la relación que tienen ellos con la profesión artística.
Malú fue la invitada de honor anoche en el programa que presenta Pablo Motos. Con motivo de su nuevo disco y sus veinte años de carrera, el presentador no dudó en preguntarle por la importancia de su tío dentro de todos sus años sobre los escenarios.
La algecireña contó que su familia guarda un profundo respeto a los escenarios y ella ha heredado ese mismo sentimiento. A su vez, abrió su corazón para contar que poco tiempo antes de que Paco de Lucía falleciese, ella actuó en Starlight bajo la presencia de su tío entre el público.
La cantante recuerda que su tío no era un hombre dado al elogio y apenas reconocían sus logros pero sí remarcaban los errores, sin embargo esa noche le dijo que todo había salido bien pero no mencionó a su sobrina nada sobre unas declaraciones para televisión donde Paco reconocía haberse emocionado viendo actuar a Malú. Tras su fallecimiento, esa cadena de televisión mostró esas imágenes a la cantante, la cual se sorprendió mucho.
Malú reconoce que dejó de sufrir tanto su pérdida tras esas imágenes donde por fin su tío le reconocía su trabajo y demostraba sus sentimientos con respecto a la música de su sobrina.
Por todo esto, la canción "Llueve alegría" de su último disco va dedicada a Paco de Lucía y la canta junto con su amigo Alejandro Sanz ya que considera que es de las pocas personas que sabe realmente de qué trata este tema, ya que conocía muy bien al guitarrista. Además, el videoclip de esta canción está grabado en Algeciras.
Sin duda unas palabras sobrecogedoras que contaba la cantante algecireña al presentador Pablo Motos.
