"Pide nuestras especialidades y déjate de tostadas". Es la frase que se lee en una de las paredes de la cafetería Centro de Algeciras, aunque más que una frase es un lema de negocio y toda una declaración de intenciones de sus propietarios David y Adrián López.
Estos algecireños han revolucionado el concepto tradicional de desayuno en la ciudad al introducir especialidades como el rey de la carta que es el mollete de tomate, mozzarella y topping a elegir. Se han subido al carro del 'brunch', ese concepto a medio camino entre el desayuno y el almuerzo importado del mundo anglosajón que se ha puesto muy de moda en nuestra país, sobre todo tras la pandemia. "El medio bollito pasó de moda, la rebanada o el mollete con los toppings y te vas almorzado", asegura Adrián.
Cafetería Centro es un negocio familiar, ha pasado ya por tres generaciones tras llevar abierto desde 1.986. Aún conserva a clientes desde entonces que van a desayunar todos los días y por algo será. "Conservamos clientes desde el primer día, que cuando cerramos por vacaciones casi cogen una depresión", bromean. Además de la buena fama entre la clientela y el tradicional boca a boca, Cafetería Centro es el segundo local de Algeciras con mejores referencias en TripAdvisor y presume de una nota de 4,8 en Google.
"Tenemos gente que ha venido del extranjero gracias a las referencias que luego nos dejan buenas críticas en inglés o italiano", afirman orgullosos. También por su terraza ha pasado algún famoso con el actor Ion González o el cantaor Canelita.
David y Adrián, que son primos, se hicieron cargo del negocio desde hace unos siete años. Aunque el mollete con mozarella lo introdujo Manolo, el padre de David, ellos le han dado una vuelta a la carta poniendo innovación y difusión en redes sociales.
La carta de desayunos es muy extensa: asadura, carne mechada, chorizo en manteca... "Intentamos meter cositas nuevas para que la gente no se aburra". El secreto es fácil: ingredientes frescos de primera calidad cortados al momento y los molletes de Castellar, con quien trabajan desde 1.986.
Además, en los últimos tiempos han introducido pan para celiacos que traen desde Tarifa.
"Si eres campogibraltareño tienes que desayunar en Cafetería Centro, si no no tienes el carnet", bromean.