La comunidad musulmana de Algeciras plantea comprar un terreno "para construir una gran mezquita"

Dris Mohamed, portavoz de Al Rahma, asegura que la sentencia judicial que reconoce el derecho de contar con un cementerio musulmán en la ciudad es "un hito para musulmanes de toda España"

Francis Mena
Periodista
29 de Marzo de 2025
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La comunidad islámica de Algeciras muestra su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras, que obliga al Ayuntamiento a otorgar, tal y como venían demandando, un espacio en el cementerio municipal destinado a enterramientos según el rito musulmán. Un hecho que considera "un hito" para musulmanes de toda España. Ahora, la comunidad islamica Al Rahma de la ciudad señala como próximo objetivo la "compra de una parcela para construir una gran mezquita con minarete". 

Dris Mohamed Amar es portavoz de la comunidad islámica Al Rahma, ha sido candidato a la Alcaldía de Algeciras por el Partido Andalusí, y es una persona activa a nivel social en el municipio, especialmente en el barrio de El Saladillo. Durante un acto en la mezquita de la comunidad ha señalado como "un gran logro para nuestra comunidad en Algeciras y España". 

"Hemos conseguido que la justicia se pronuncie a nuestro favor para un cementerio musulmán, un espacio donde nuestra nuestra fe pueda ser respetada y nuestros familiares honradas de manera adecuada", ha declarado Dris Mohamed, que considera que "este logro no sólo es un hito para la comunidad local, sino que también representa una causa que fundamental para toda España". "Nuestro esfuerzo y dedicación para lograr este cementerio es un paso hacia adelante en el reconocimiento y respeto de los derechos de la comunidad musulmana en todo el país", ha añadido.

Para el portavoz de esta comunidad islámica algecireña, "este es sólo el primer paso para conseguir un gran espacio donde nadie quede excluido por su lugar de procedencia o empadronamiento".

"Nos proclamamos como referentes en este tema, y trabajaremos incansablemente para garantizar que nuestros derechos sean reconocidos y respetados en toda España", ha expresado. 

Además, señala otro de los objetivos y deseos de la comunidad islámica Al Rahma. Se trata de la búsqueda y la compra de una gran parcela para construir "una gran mezquita con minarete para así ser una entidad representativa a todos los niveles". "Queremos que todos los musulmanes se unan en esta causa y trabajen con nosotros para promover un liderazgo basado en el respeto y la justicia", solicita ante integrantes de la comunidad musulmana de Algeciras.