La algecireña Naomi Santos está a un paso de acariciar la final en el programa La Bien Cantá de RTVE, que busca la mejor voz coplera del país. 8Directo ha hablado con ella para conocer cómo afronta la semifinal de este sábado y cómo valora su paso por el programa.
Si de algo se caracteriza la algecireña Naomi Santos es derrochar arte sobre el escenario. Se lo lleva a su terreno y hace disfrutar a todos los que la ven. Así lo define ella misma: "Me está gustando mucho probar y estudiarme temas nuevos. Me está tocando hacer registros en los que nunca me he visto y pese a ello, no me he sentido nerviosa ni nada. Al revés, muy contenta y cómoda".
Durante las semanas Naomi ha ido demostrando lo que es capaz de hacer e incluso María del Monte, que forma parte del jurado, ha reconocido en varias ocasiones ese arte coplero que posee la algecireña. Prueba de ello fue su puesta en escena de Tres puñales, un tema con el que encandiló al jurado y se ganó tres verdes, consiguiendo continuar en el concurso. Pero no todo ha sido un camino de rosas, hasta llegar a la semifinal de este sábado la algecireña ha tenido que pelearlo. La semana pasada tuvo que afrontar hasta en tres ocasiones el reto de la silla roja. Finalmente logró una vez más su continuidad en un momento clave del transcurso del programa, en el que también ha afianzado las conexiones con los compañeros concursantes.
"Está siendo una experiencia muy buena, estoy conociendo a mucha gente maravillosa y mis compañeros son ya amigos", traslada Naomi a este medio, a la vez que reconoce que "lógicamente con unos hay más afinidad que con otros, pero con la mayoría muy bien".
Naomi Santos es conocida por ser una artista todoterreno que escribe sus canciones, ofrece conciertos y también la hemos visto disfrutando en obras de teatro. La pregunta es, ¿por qué La Bien Cantá? "Me presenté porque quería probar algo nuevo, sacaba mis canciones y hacía conciertos, pero quería probar con algo totalmente diferente, vi la oportunidad y me gustó", confiesa al otro lado del teléfono. "En un prinicipio lo que se iba a hacer era versionar las coplas y por eso me presenté", añade Santos, que afronta esta noche uno de sus mayores retos: la semifinal.
Naomi, que además de artista es peluquera, se define como una "tía muy curranta" que se 'machaca' los temas hasta que quedan como a ella le gusta. "Afronto la semifinal con mucha ilusión y ganas, también con mucha fuerza; ya que hemos llegado hasta aquí vamos a por todas", reconoce con ímpetu la cantante.
¿Se ve Naomi en la final? "¿Verme? Dicen que tienes que ser positivo para atraer cosas buenas, así que vamos a decir que sí, que me veo en la final y me encantaría traerme el premio al Campo de Gibraltar".