El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado un nuevo retraso del tren de una hora y media, en esta ocasión en el recorrido de Madrid a la ciudad algecireña. "Ayer era desde Algeciras a Madrid. Hoy un nuevo retraso. Todo son problemas", ha indicado el primer edil.
El alcalde de la ciudad ha hecho hincapié en las molestias que supone este nuevo retraso para aquellos pasajeros que tuvieran un ticket para viajar a Ceuta una vez llegados a Algeciras; así como lo que puede llegar a perjudicar a mayores y niños pequeños. Landaluce ha enumerado los distintos problemas que presenta Renfe: "El tren, la máquina, la vía y los conductores, ya que no ponen suficientes para que puedan hacer sus turnos de descanso. Todo son problemas". A su vez, ha añadido que desconoce si "Renfe va a rectificar o va a tomar algún tipo de medida para evitar estas molestias".
Además de las deficiencias que ha expuesto, el regidor ha puesto el foco en las estaciones ferroviarias, que están, según su punto de vista, "abandonadas" y "no prestan atención personal a los pasajeros". "Es un tren caro y poco eficaz que perjudica tanto a los pasajeros como a las mercancías", ha sentenciado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.