Se avecina un verano aún más complicado, si cabe, para el tráfico de la carretera Algeciras-Tarifa. Las obras que se están ejecutando actualmente en el Acceso Sur provocarán el corte de tráfico este verano de la Algeciras-Tarifa. Este contratiempo coincide, además de con la Operación Paso del Estrecho, con los meses de mayor afluencia de vehículos en esta vía al tratarse de la temporada alta de turismo de la costa tarifeña.
El anuncio ha sido realizado hoy viernes por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, tras la reunión para constituir el comité director provincial de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Pacheco ha pedido "paciencia" a los ciudadanos por el corte de tráfico que supondrá un problema más en la ya de por sí saturadísima N-340.
"Era una obra muy necesaria y deseada. Es un bien mayor. Hay unos plazos que hay que cumplir y por ello estamos obligados a cortar la carretera este verano", ha reconocido Pacheco. De momento, se está pendiente de conocer con exactitud cuándo comenzará este corte y el tiempo que durará. Lo que es seguro es que se realizara este verano.
El subdelegado ha avanzado que se trabaja con la DGT para buscar algún trazado alternativo para que este corte de tráfico se minimice al máximo, una tarea harto complicada si se tiene en cuenta el volumen de vehículos que soporta durante el verano la N-340 tanto en sentido Tarifa como Algeciras. "Algún verano tenía que pillar y nos ha pillado este", ha sostenido Pacheco.
Durante la jornada el director de la Demarcación de Carreteras de Andalucía va a mantener una reunión con la dirección de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para estudiar fechas para la interrupción del tráfico y vías alternativas.
Hay que tener en cuenta no solo las importantes retenciones de todos los veranos camino y vuelta a Tarifa desde Algeciras, sino el colapso que ya de por sí sufre a diario el nudo de Los Pastores. Unos problemas, que sin duda, van a poner a prueba la paciencia de los conductores.