La parada de taxis de la Feria, más segura y organizada

Gracias a este sistema y a la supervisión del vigilante de seguridad se evitan problemas entre los usuarios, que sobre todo a altas horas de la noche, se intentan colar ocasionando peleas

Periodista
26 de Junio de 2024
Parada de taxis del Parque Feria con el vigilante de seguridad. Foto. B.J/8Directo

La parada de taxis del Parque Feria de Algeciras cuenta este año con un vigilante de seguridad por primera vez para garantizar una mejor organización del punto neurálgico del transporte público durante la Feria.

En las dos ediciones anteriores, esta parada había contado con un controlador, pero en esta edición, y tras una reunión mantenida entre Radio Taxi y la Policía Nacional decidieron que la persona encargada de organizar la cola de taxi y velar por la seguridad de los usuarios debía de ser un vigilante privado por encontrarse en la vía pública.

El presidente de Radio Taxi Algeciras, Antonio Fernández, explica que "según los comentarios que estamos recibiendo es del agrado de los usuarios del taxi y de los compañeros también. Estamos contentos, ya que evitamos  problemas en general".

La cola de usuarios se organiza de la siguiente manera: todas las personas se van colocando en los puntos situados en el suelo y los taxis que van llegando van parando en esos puntos para recoger a los clientes. Además,  todo esto está explicado en un cartel publicitario situado en la cabecera de la parada, tanto para los clientes como para los taxistas es más fácil y se desaloja la cola más rápido en beneficio del cliente.

Gracias a este sistema y a la supervisión del vigilante de seguridad se evitan problemas entre los usuarios, que sobre todo a altas horas de la noche, se intentan colar ocasionando peleas. Además, hay bastante agilidad y aunque a priori, en horas punta, pueda parecer que la cola de clientes que esperan taxi es interminable, es cierto que en unos 15 minutos puede estar ya montado en su vehículo.