Las cuatro procesiones que incluyen en sus itinerarios atravesar el Parque María Cristina en Algeciras no podrán hacerlo esta Semana Santa. El motivo es la incompatibilidad con las obras que se ejecutan en la avenida Blas Infante para la implantación de la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Las hermandades que atraviesan en su Estación de Penitencia el pulmón verde de la ciudad son Huerto y Buen Fin, el Domingo de Ramos; Ecce Homo, el Lunes Santo; Tres Caídas y Trinidad, el Jueves Santo y Misericordia y Buen Fin, el Viernes Santo.
El delegado de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, mantuvo hace unos días una reunión con los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para estudiar la situación. A pesar de que uno de los carriles de Blas Infante se mantiene operativo, la dirección de obra entiende que no se reúnen las condiciones de seguridad necesarias para que el cortejo procesional entre o salga por la puerta principal del parque.
Por tanto, se ha tomado la decisión de que esta Semana Santa estas cuatro hermandades discurran bordeando el parque, por la avenida Capitán Ontañón tanto a su llegada al centro como en su vuelta. A pesar de que Fray Tomás del Valle se encuentra en obras, también para la implantación de la ZBE, este sí está garantizado que estará finalizado antes de que comience la Semana Santa por lo que no habrá impedimentos para que estas cuatro procesiones desfilen por la avenida Capitán Ontañón.