La pasarela peatonal que cruza el río Pícaro, cerrada al paso desde el pasado jueves, no tiene fecha para reabrirse. Se trata del puente peatonal que da paso hacia la urbanización Los Camarotes que ha quedado gravemente afectado tras las lluvias de los últimos días.
La fuerza del agua ha arrastrado la tierra sobre la que se asentaban los pivotes de la pasarela lo que ha provocado movimientos y oscilaciones en la estructura de tablas del citado puente. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha reiterado que este paso se ha cerrado en principio por precaución porque aunque el puente no corre peligro de derrumbe sí se podría desprender alguna de las tablas de madera que componen la pasarela tras la perdida de alguna soldadura.
Los técnicos del Ayuntamiento están realizando un estudio exhaustivo del estado del puente y su evolución tras las inclemencias meteorológicas. Se están llevando a cabo las evaluaciones necesarias para determinar las acciones correctivas que se deberán implementar, y se van a realizar mediciones semanales y un estudio geotécnico que permitan evaluar el movimiento de la estructura.
Una vez que haya conclusiones claras sobre cuál es el estado real de la pasarela y por consiguiente su riesgo, el Ayuntamiento decidirá si espera a que se ejecute el proyecto de obras de renaturalización y accesibilidad en el Parque Municipal Fluvial del Río Pícaro, o se repara la pasarela con carácter de urgencia. En cualquiera de los dos casos, la rehabilitación de la estructura y su posterior reapertura al público no será en breve.
El estado del parque fluvial del río Pícaro es objeto de quejas constantes por parte de los vecinos de la zona, quienes han señalado a 8Directo que tanto la zona verde como la pasarela tienen una falta de mantenimiento total.