José Villegas, conocido como Pepe Pela Palmeras, vuelve a mostrar su lado más solidario organizando cenas para más de 100 personas sin hogar en Nochebuena y Nochevieja.
El afamado cocinero altruista ha logrado el respaldo del Ayuntamiento de Algeciras y la colaboración de múltiples empresas y particulares que han aportado alimentos y utensilios de todo tipo que son necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.
Villegas, conocido también por su trabajo como sepulturero y por su labor altruista durante más de ocho años, ideó la iniciativa tras regresar de Algemesí, donde, con un equipo de colaboradores, cocinó en plena calle durante 10 días para ayudar a los afectados por la DANA.
La primera cena, inicialmente prevista solo para el 24 de diciembre, ha sido ampliada a Nochevieja debido a la abrumadora respuesta de colaboradores y voluntarios. El equipo de Villegas, formado por Mari Ángeles, Andy, Ana Dalia, Cristin y otros compañeros, no dudó en ponerse en marcha, realizando las gestiones necesarias para reunir recursos y apoyos.
El Ayuntamiento de Algeciras ha jugado un papel clave habilitando el pabellón Andrés Mateo, en El Saladillo, para celebrar las cenas bajo techo. En un principio, la iniciativa iba a desarrollarse al aire libre en la plaza frente al Instituto Ventura Morón, pero se ofreció por parte de la administración local un espacio cubierto para mayor comodidad de los asistentes.
Las cenas se servirán a partir de las ocho y media, ofreciendo una noche digna a quienes más lo necesitan en estas fechas tan señaladas.
El gesto de Pepe Pela Palmeras y su equipo consolida su compromiso con los más vulnerables y vuelve a poner de manifiesto la solidaridad como una seña de identidad de Algeciras.