Susana Pérez Custodio y Eva Pajares han negado ser víctimas de un supuesto acoso sexual por parte del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que han mostrado su apoyo tras los pantallazos con conversaciones entre ambas publicados por Alvise Pérez en su canal de Telegram.
Ambas han enviado sendos comunicados tras la polémica generada y que las sitúa en el punto de mira. La actual presidenta de Mancomunidad comienza diciemdo que "quiero expresar mi más absoluta indignación por la información difundida. Esta situación ha sido generada sin fundamento y con el único objetivo de dañar nuestra reputación y la de todo el equipo de gobierno, así como la imagen del municipio".
"Quiero mostrar mi rechazo de plano por la distorsión y el circo mediático que se está creando en torno a esta falsa noticia que solo busca dañar a nuestro alcalde, a su trayectoria por nuestra ciudad y al honor de mi compañera y mío propio", continúa.
"Igualmente quiero aprovechar para condenar con firmeza cualquier acto de violencia sexual y me reafirmo en mi compromiso, junto al Ayuntamiento de Algeciras con su alcalde a la cabeza, de erradicar esta lacra que existe en nuestra sociedad", concluye el comunicado de Pérez Custodio.
Por su parte, la actual delegada provincial de Salud, Eva Pajares, comienza su comunicado con "el deseo de manifestar mi firme voluntad de aclarar la falsedad de las acusaciones difundidas en el día de ayer por una red social de Alvise Pérez contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce".
"Quiero mostrar mi indignación y rechazo de manera rotunda a estas afirmaciones y expresar mi respaldo absoluto a la integridad y profesionalidad del alcalde", prosigue Pajares.
"Lamento que se estén dando estas prácticas con el único fin de hacer daño a personas trabajadoras y honestas que de manera comprometida trabajan día a día por miles de vecinos. En política, todo no vale", expresa.
"Igualmente condeno con firmeza cualquier acto de violencia sexual y me reafirmo en mi compromiso, junto al Ayuntamiento de Algeciras con su alcalde a la cabeza, de erradicar esta lacra que existe en nuestra sociedad", concluye Pajares.