Las playas de Algeciras ya están listas para la temporada de baño. El delegado de Playas del Ayuntamiento de Algeciras Ángel Martínez, asegura que un año más se han hecho todos los esfuerzos para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de uno de los atractivos de la ciudad.
Aunque las playas algecireñas son disfrutables durante todo el año, a partir del 1 de junio y hasta el 31 de agosto se pone en marcha la temproada de baño con los dispositivos de socorrismo y seguirdad. Martínez destaca entre las novedades las pasarelas "de quita y pon que van a facilitar la accesibilidad y la llegada al agua a personas con movilidad reducida". Además, anuncia la ampliación de la playa canina a lo ancho ante la demanda y debido a que la zona destinada a los perros se ha quedado más pequeño.
La limpieza del alga asiática también supone un reto para la Delegación de Playas, que espera que "a final del verano se pueda hacer un balance positivo".
La temporada de baño permancerá hasta el 31 de agosto, aunque con previsión de ampliarse si acompaña el tiempo. Los horarios serán de 12 de la mañana y 20:00 horas, excepto los días de la Virgen del Carmen y de la Virgen La Palma, que el horario se amplía de las 10:00 hasta las 2:00 de la madrugada debido a esas fectividades.
Por último, y como otra de las novedades, el delegado recuerda que este año se ha anulado el servicio de dudas y lavapiés debido a la situación de sequía que sufre el Campo de Gibraltar.