Las pocas expectativas de ventas y el estado del Parque Feria marcan el regreso del mercadillo

El regreso del mercadillo al Parque Feria ha estado marcado por las altas temperaturas, las pocas expectativas de ventas de los comerciantes y el estado del recinto

16 de Julio de 2024
Las pocas expectativas de ventas y el estado del Parque Feria marcan el regreso del mercadillo

El mercadillo de Algeciras ha regresado este martes 16 de julio al Parque Feria tras volver del Llano amarillo. Los comerciantes han comenzado el verano en la ciudad con una bajada en las ventas, ya que han estado sin poder montar durante dos semanas por las labores de limpieza y desinfección del recinto ferial y el desmontaje de las casetas. 

Francisco, comerciante desde hace 20 años, ha lamentado las condiciones en las que se han encontrado el recinto ferial en este primer día. "Nos dejan dos semanas sin montar porque tienen que limpiar el parque feria, pero cuando llegamos nos encontramos con alambres por el mismo suelo donde camina la gente", ha considerado este comerciante que tiene un puesto de ropa interior. 

El primer día ha comenzado con poca afluencia en el recinto ferial. Antes de las 11.00 horas los comerciantes no habían vendido tanto como esperaban, aunque pasadas las 11.30 horas el mercadillo ha comenzado a ambientarse a pesar de las altas temperaturas. Algunos puestos estaban a reventar, mientras que otros estaban vacíos. 

"Nosotros tenemos expectativas de vender hoy y este verano", ha considerado Mari Guiza, comerciante jerezana que lleva 20 años vendiendo, 8 de ellos en Algeciras. "Desde que llevo vendiendo he notado que han bajado las ventas a partir del COVID y creo que la explicación es Internet, la gente ya compra mucho por ahí", ha asegurado la vendedora de un puesto de ropa. 

Mari Guiza no es la única comerciante que ha observado ese declive en las ventas. José Jiménez, propietario de un puesto de calzado para niños, tiene muy pocas expectactivas de ventas para este verano. "Este es el peor año que recuerdo, creo que es por las grandes superficies de Internet", ha comentado para 8Directo este comerciante que lleva 40 años vendiendo. Por su parte, Francisco ha mencionado que en la aplicación TikTok vende mucha gente sin licencia y eso les hace mucho daño. 

Para los comerciantes, el Llano Amarillo afecta muchísimo a sus ventas. La disposición de los puestos, el poco aparcamiento que hay y las altas temperaturas obstaculizan que los clientes acudan al mercadillo. "En el llano las ventas siempre son malas, porque el pavimento no está bien y no hay aparcamientos, así que la gente no va", ha señalado Francisco, quien añade que tiene las expectativas de ventas muy bajas de cara al verano. 

Según los comerciantes, a partir de septiembre las ventas comienzan a remontar poco a poco. Sin embargo, hasta que llegue ese mes tendrán que intentar vender lo que puedan.