La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha vuelto a definir como "Gobierno de la guerra" al Ejecutivo de PSOE y Sumar, y ha añadido que ahora también es "colaboracionista del genocidio" que Israel está llevando a cabo en la Franja de Gaza al comprar armas a empresas israelíes.
Estas palabras de Belarra, llegan después de que el Ministerio de Interior haya licitado un contrato de compra de balas a Israel, pese a decir que renunciaba a ese contrato por el conflicto en Oriente Medio.
A su juicio, lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez es "intentar engañar a la gente" y "tomarla por idiota" diciendo que iban a suspender las relaciones comerciales y por ello cree que es necesario denunciar esta decisión, que a su juicio, es "absolutamente ilegal".
ALGECIRAS COMO "CENTRO NEURÁLGICO"
"Han llegado al límite de la hipocresía", ha resumido y cree que ha sido el propio Gobierno quien ha elegido convertir está legislatura en "la legislatura de la guerra y del régimen de guerra".
Belarra ha denunciado además que los puertos españoles, especialmente el puerto de Algeciras, hayan actuado como "centro neurálgico" para la ejecución de este genocidio por parte del "Estado terrorista y genocida" de Israel, ya que a su juicio, sin un punto estratégico como el de Algeciras "habría sido imposible que Israel hiciese lo que ha hecho".
Preguntada las relaciones de su formación con el PSOE tras esta decisión, la portavoz morada ha advertido a Sánchez que lo que tiene que hacer es "corregir" esta decisión y abandonar el "rumbo de la guerra" porque "están poniendo en riesgo" el país y hace "muy difícil" la posibilidad de cerrar "ningún acuerdo".
"La cosa se está poniendo muy cuesta arriba para el Gobierno. Es el principio del fin", ha dicho en otro momento, subrayando que "es muy posible que este mayo de 2025 sea el mayo de 2010 del señor Pedro Sánchez porque va por el mismo camino" que Zapatero. "Cuando los gobiernos del PSOE hacen las mismas políticas que haría un gobierno del PP, pues la consecuencia es que se le pone una alfombra roja a un gobierno de la derecha", ha alertado.
De hecho, ha aprovechado también para hacer un llamamiento a la movilización social para impulsar un cambio de rumbo en el Ejecutivo de coalición.
RELACIONES CON LOS SIONAZIS A PLENO RENDIMIENTO"
Este mismo miércoles, a través de X, los morados han denunciado que el Gobierno mantenga relaciones con los "sionazis" a "pleno rendimiento".
"El Gobierno de España nos ha convertido en colaboradores necesarios de un genocidio. Sigue comprando y vendiendo armas al Estado terrorista de Israel y permitiendo que se usen nuestros puertos para el tránsito. Una y mil veces, no en mi nombre", ha lanzado Belarra.
De su parte, el portavoz adjunto de la formación, Javier Sánchez Serna, se ha preguntado cuantas veces ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Álvarez, que no había compraventa de armas a Israel con "voz engolada". "Muchos tweets, muchas lamentaciones y reconocimientos inútiles, pero el gobierno mantiene las relaciones comerciales con los sionazis a pleno rendimiento", ha denunciado.