La Policía Local de Algeciras se refuerza con la incorporación de ocho nuevos mandos

Han tomado posesión dos inspectores, dos subinspectores y cuatro oficiales, que han accedido a sus nuevos escalafones a través del procedimiento de promoción interna y superar los correspondientes procesos selectivos

22 de Julio de 2024
La Policía Local de Algeciras se refuerza con la incorporación de ocho nuevos mandos.
La Policía Local de Algeciras se refuerza con la incorporación de ocho nuevos mandos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto de toma de posesión de ocho nuevos mandos de la Policía Local de Algeciras, con lo que se refuerza la estructura del Cuerpo en sus escalas básica y ejecutiva.

En la cita han estado presentes el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío; el superintendente Ángel Gutiérrez Villalobos; el intendente principal, Antonio Jesús Pérez García; el responsable administrativo de la Delegación de Personal, Miguel Ángel Lara Alba, y otros mandos de la Jefatura.

En concreto, han tomado posesión dos inspectores, dos subinspectores y cuatro oficiales, que han accedido a sus nuevos escalafones a través del procedimiento de promoción interna y superar los correspondientes procesos selectivos.

Además, para llegar a este punto también han debido realizar de manera satisfactoria sus respectivos cursos de capacitación, impartidos en la Escuela de Policía Local de Algeciras (ESPAL), que dirige el superintendente José Medina Arteaga, también presente en el acto.

El primer edil ha puesto en valor la formación acumulada por los nuevos mandos, que han recorrido todas las escalas previas hasta alcanzar sus nuevos galones “y han demostrado en todo momento un compromiso con Algeciras y con los algecireños que en determinadas ocasiones ha ido más allá de lo que obliga estrictamente el deber”. Asimismo ha tenido palabras de reconocimiento para las familias de los policías “porque se han convertido en el pilar fundamental sobre la que se sustenta la labor de los agentes”.