La Policía Local intercepta otro 'taxi pirata' en las inmediaciones de la avenida Villanueva

23 de Febrero de 2025
Rescatado un bebé de dos años que quedó encerrado en el interior de un vehículo en Algeciras. Un vehículo de la Policía Local. Imagen de archivo.
Rescatado un bebé de dos años que quedó encerrado en el interior de un vehículo en Algeciras. Un vehículo de la Policía Local. Imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local del Algeciras pertenecientes al Grupo Delta, que realizan sus funciones de paisano, han interceptado e inmovilizado un vehículo dedicado al transporte irregular de pasajeros, conocido como “taxi pirata”, en cuyo interior viajaba una persona de nacionalidad marroquí, y que tenía como destino Málaga, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El servicio se produjo cuando los agentes actuantes observaron como el conductor del turismo captaba a este pasajero a la altura del Consulado de Marruecos, en la Avenida Villanueva, introduciéndole las maletas en su interior en la zona de parking de la estación de autobuses.

Tras interceptarlo y ser preguntado por los policías actuantes, el ocupante reconoció haber pagado al conductor, también de nacionalidad marroquí, veinte euros por el viaje de ida.

El conductor ha sido denunciado por infracción a la Ley 2/2003 de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía, al realizar transporte de viajeros sin el título habilitante, y se ha procedido a inmovilizar el turismo, que permanece en el depósito municipal debiendo hacer frente al pago de una sanción, a lo que se unen los gastos derivados de la retirada del coche por el servicio de grúa y la estancia del mismo en el depósito municipal.

Muñoz Madrid ha destacado que este ha sido el segundo vehículo “taxi pirata” que la Policía Local ha interceptado y movilizado a lo largo de la presente semana, y que la Jefatura mantendrá la lucha contra esta práctica ilegal que perjudica al sector del taxi algecireño.