Dicen que una feria sin noria no es lo mismo. Una de las atracciones más emblemática de cualquier feria no se ha instalado este año en el Parque Feria de Algeciras. La parte alta del real se encuentra huérfana con la ausencia de este 'cacharrito' cuya silueta sobresale sobre el resto de atracciones y permite una visión privilegiada desde las alturas de toda la Feria a un ritmo menos frenético que otras atracciones que la igualan o incluso superan en altura.
Se echa de menos la presencia de la noria. Nada más subir el puente peatonal que da acceso a la zona alta donde se instalan los cacharritos menos infantiles las miradas de los ciuadadanos buscan insconcientemente a la noria que deja un hueco difícil de suplir.
Pero, ¿Cuál es el motivo por el que no hay noria? La razón es más simple de lo que parece. La noria es una atracción muy solicitada en las ferias y actualmente hay pocas unidades. Así lo explica el presidente de la Asociación de feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Antúnez, quien reconoce que "en una feria siempre es una buena imagen contar con esta atracción". Este año la noria que suele instalarse en Algeciras se encuentra en Torrejón de Ardoz. Las otras dos que quedan no están en funcionamiento por falta de personal.
Para suplir la ausencia de la noria, este año han aterrizado en la ciudad nuevas atracciones como el Space Roller o The Limit, ideales para aquellos que buscan emociones fuertes. Junto a ella el incombustible Barco Vikingo o el Ratón Vacilón.