El pub Senda, obligado a suspender sus conciertos gratuitos tras ser denunciado

El propietario lamenta que se le "pongan piedras en el camino" al ocio nocturno en Algeciras con exigencias "imposibles de cumplir y no se exigen en otros municipios cercanos"

Periodista
03 de Septiembre de 2024
Foto: Un concierto en la terraza del Senda. Titular: El pub Senda, obligado a suspender sus conciertos gratuitos tras ser denunciado

Otro revés para el ocio nocturno y la música en directo en Algeciras, ya de por sí escasa en la ciudad. El pub Senda Antrocafé, situado en el centro comercial Las Palomas, se ha visto obligado a anular los conciertos de los fines de semana tras recibir una multa, notificada por la Policía Local, por no contar con los permisos pertinentes para dicha actividad que, según la propiedad del recinto, es "prácticamente imposible de cumplir" y que no se exigen en otros municipios cercanos. 

Senda Antrocafé se había convertido en los dos últimos veranos en uno de los pocos sitios de la ciudad (si no el único) donde escuchar música en directo mientras se disfruta de una cena y unas copas al aire libre. Para este viernes, 6 de septiembre, estaba prevista la actuación del tributo a Hombres G por parte de Chicos G y, para el sabado 7, un tributo a The Beatles de La Banda de Eleanor Rigby. Ambos conciertos, gratuitos como todos, han sido suspendidos por la organización tras recibir este martes la denuncia.

David García, propietario del establecimiento, duda de que hayan sido denuncias externas "ya que a las 00:00 terminamos y prácticamente cerramos pero se quedan las demás terrazas con la música a tope y eso molestaría más". Además, también se verá obligado a suspender, si no cambia la situación, eventos con actuaciones benéficas en favor de asociaciones como Por una Sonrisa o Bandera Rosa como ha hecho en años anteriores, y también el Oktober Fest que se estaba preparando. "Me gasto una pasta en conciertos teniendo el bar lleno igualmente", apunta. 

En un texto publicados en redes sociales, el establecimiento lamenta haber llegado a esta situación tras "un par de décadas regalando música y noches de ocio". También señala que en ningún momento ha tenido apoyos, asesoramiento o agradecimiento por parte del Ayuntamiento de Algeciras, "aunque sea solo por la foto", y que sí se han puesto "piedras en el camino a los que intentamos apostar por la ciudad y su gente".

Denuncia del propietario de Senda.