Izquierda Unida de Algeciras ha manifestado su preocupación por la decisión del pleno de la corporación de volver a conceder la explotación de la estación de autobuses de San Bernardo a la empresa COMES, por un periodo de ocho años.
Como se recordará, en el último pleno municipal se adoptaba el acuerdo para la adjudicación de la concesión del servicio de explotación de la Estación Pública de Transporte Colectivo Regular Interurbano a la Empresa de Transportes General COMES, que titulaba la única oferta presentada y que ya venía prestando este servicio.
En este sentido, desde IU ha recordado que el servicio prestado por COMES durante los últimos años en esta infraestructura de transporte ha sido más que mejorable y que el deterioro de esta estación presenta una primera imagen lamentable de la ciudad a muchos visitantes.
“COMES no ha venido cumpliendo con sus obligaciones de mantenimiento de la estación de autobuses de la que ha sido responsable en los últimos años, por lo que se impone que la nueva concesión venga acompañada de un protocolo de supervisión por parte del consistorio algecireño”, ha sostenido la coordinadora local de IU, Purificación Alonso.
Desde Izquierda Unida han reiterado su preocupación por la negativa imagen de la ciudad que ofrece la estación de San Bernardo y califican de urgente que se acometan actuaciones que corrijan el actual estado de cosas. “Baños destrozados, elevador fuera de servicios desde hace años, ausencia de paneles informativos en la zona de andenes y otras tantas deficiencias deben ser corregidas de manera inmediata para ofrecer un servicio y una imagen adecuada de nuestra ciudad”, han añadido desde la agrupación.
"No es la primera vez que IU llama la atención sobre esta situación, siendo por ello que considera imprescindible que por parte del equipo de gobierno se preste más atención a esta infraestructura y su vigile el cumplimiento de las obligaciones de la empresa concesionaria", han concluido.