Rescatado un bebé de dos años que quedó encerrado en el interior de un vehículo en Algeciras

27 de Marzo de 2025
Rescatado un bebé de dos años que quedó encerrado en el interior de un vehículo en Algeciras. Un vehículo de la Policía Local. Imagen de archivo.
Rescatado un bebé de dos años que quedó encerrado en el interior de un vehículo en Algeciras. Un vehículo de la Policía Local. Imagen de archivo.

La Policía Local de Algeciras ha rescatado a un niño de dos años de edad que había quedado encerrado en el interior de un vehiculo como consecuencia de un despiste involuntario, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer miércoles, cuando el intendente principal del Cuerpo, Antonio Jesús Pérez García, y el oficial José Ramón Postigo, circulaban a bordo de un vehículo radiopatrulla por la calle María Auxiliadora, y observaron la presencia de un turismo junto al cruce semafórico existente en el lugar.

En ese momento comprobaron como en el interior del coche, y ocupando su silla del sistema de retención infantil, se encontraba un niño de corta edad, siendo requeridos de inmediato por la madre del pequeño, quien solicitó la intervención policial ya que había dejado las llaves dentro del vehículo, siendo imposible abrir las puertas desde el exterior.

De inmediato y adoptando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física del menor, los mandos policiales procedieron a fracturar el cristal de una de las ventanillas del turismo, utilizando para ello la herramienta de dotación que portan los agentes, pudiendo así abrir una de las puertas y rescatar al menor.

Los actuantes tranquilizaron tanto al niño como a su madre, quien tuvo palabras de gratitud hacia los funcionarios por la presteza con la que intervinieron para resolver la situación.

Muñoz Madrid ha destacado “la preparación continua de la que hacen gala los integrantes de la plantilla de nuestra Policía Local para intervenir en cualquier situación que se presente, bien relacionada con el tráfico, la seguridad ciudadana, o como en este caso, ante una urgencia en la que hay implicado un menor”.

Archivado en