El Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a licitación pública la adecuación de una parcela en la calle Finiesterre de la barriada de El Rinconcillo gracias a la que se ganarán 79 aparcamientos públicos. La inversión en la actuación es de más de 304.000 euros y los trabajos contemplan un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto tiene por objeto ordenar, pavimentar y dotar de los servicios de recogida de aguas pluviales y alumbrado público, señalización y ajardinamiento a una parcela de equipamiento libro público situada en la esquina de las calles Cabo Finisterre y Cabo Salou, así como mejorar la accesibilidad a la playa de El Rinconcillo. Dada la situación de la parcela, a escasos 50 metros de la playa de El Rinconcillo, y la escasez de plazas de aparcamiento existentes en la zona, que se pone de manifiesto especialmente durante la temporada de playas, la situación de la parcela sin desarrollar, en estado terrizo, reúne las condiciones idóneas para llevar a cabo el citado proyecto.

Especialmente, en lo referente al alumbrado público, los trabajos tienen por objeto la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior donde las luminarias no son eficientes y su sustitución por otras tipo LED va a suponer un mayor ahorro desde el punto de vista energético y económico.
Las obras contemplan la ejecución de un aparcamiento en superficie con capacidad para 79 plazas (2 de ellas dedicadas a personas con movilidad reducida). Igualmente se incluye la adecuación de las alineaciones de aceras y calzadas para ordenar debidamente los movimientos de los vehículos y los espacios e itinerarios peatonales.
Se ha previsto la ejecución de alcorques con las especies definidas en el presupuesto completándose con la instalación de una red de riego y la plantación de diversos especies arbustivas. De igual forma se incluye también la instalación de mobiliario urbano, así como de la señalización vertical necesaria para la correcta ordenación del tráfico.