La barriada de El Saladillo, otra vez envuelta en episodios de violencia e inseguridad. La Policía Nacional ha informado hoy de la detención de tres individuos por un un robo con violencia cometido contra un menor de edad. Los vecinos muestran su preocupación, hablan de un tiroteo ocurrido días atrás, y piden a las autoridades que refuercen la seguridad.
La asociación Intercultural Saladillo ha emitido un comunicado en el que muestran su "más enérgica condena al acto sucedido hoy en el barrio". "Este acontecimiento en nuestro barrio, sucedido con el menor atracado y agredido, tiroteos ocurridos hace dos días en la calle Valdivia Cabrera, generan una gran preocupación entre los vecinos. Este nivel de violencia e inseguridad es inaceptable y pone en riesgo la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias. No podemos seguir viviendo con miedo", añade en una nota de prensa.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamamiento urgente a las autoridades competentes para que "actúen de inmediato y refuercen la seguridad en nuestras calles". "Exigimos la presencia de policías a pie que patrullen regularmente el barrio, interactúen con la comunidad y prevengan estos actos delictivos antes de que ocurran", reclaman desde la asociación.
"Nuestro barrio no puede convertirse en un lugar donde la violencia reine. Necesitamos acciones concretas ahora, para garantizar que nuestras calles vuelvan a ser seguras para todos. Es responsabilidad de todos cuidar nuestra comunidad, pero necesitamos el apoyo decidido de las autoridades para enfrentar esta grave situación. ¡No más violencia en nuestro barrio!", concluye el comunicado.