Una sentencia que es un aviso a los narcos: "Salvar la droga a cualquier precio no sale gratis"

Jupol, que se presentó como acusación popular al juicio contra el narco que embistió a un coche patrulla de la Policía Nacional en Algeciras, ha calificado como "ejemplar" la sentencia que lo condena a más de 28 años de prisión

Periodista
01 de Agosto de 2024
Imagen de cómo quedó el coche de la Policía Nacional tras ser embestido.

"Salvar la droga a cualquier precio no le va a salir gratis a los narcos". De esta forma valora el sindicato de policía Jupol, que se presentó como acusación particular al juicio contra el narco que embistió a un coche patrulla de la Policía Nacional en Algeciras, la sentencia que condena a Isaías M.S a 28 años y dos meses de cárcel por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, otro contra la salud pública y un tercero por receptación.

Jupol ha mostrado su satisfacción por esta sentencia, adelantada por 8Directo, a la que califica como "ejemplar". "Creemos que va a favorecer la recuperación del principio de autoridad en el Campo de Gibraltar. Los narcos tienen que saber que hay consecuencias ante los actos delictivos y que si atentas contra la vida de los agentes hay que asumir la responsabilidad".

Desde el sindicato explican que el objetivo de presentarse como acusación popular a la causa era precisamente presionar para que se hiciera justicia y "los compañeros vean que estos actos no caen en saco rato". Desvelan que el inspector de la Policía Nacional, víctima del atentado, se encuentra "inmensamente satisfecho" con el fallo, aunque ahora cabe recurso y está pendiente dilucidar qué cantidad de indemnización le corresponde y quién tiene que hacerse cargo.

Jupol recuerda el calvario por el que ha pasado el inspector, con más de 30 intervenciones quirúrgicas, que se relatan en la sentencia, y un 60% de discapacidad. Pero también llama la atención en las secuelas emocionales para sus compañeros de Comisaría. "Nadie entra a valorar el daño al resto de agentes, ya que desgraciadamente no contamos con un servicio de atención psicosocial que nos atienda después de sucesos tan traumáticos".

Por otro lado, el sindicato policial lamenta que "en el Campo de Gibraltar la política es que hay que callar. Todas la semanas tenemos intervenciones policiales pero no interesa que se informe para crear una falsa sensación de seguridad".