Silencio y recogimiento. Buena Muerte sale de la capilla de La Caridad con la Guardia Civil cantando su himno. Una salida que no es fácil y que luce esplendorosa una vez que se completa la cruz del Cristo, una vez fuera. El trío de capilla 'Salus Infirmorum' de La Línea marca el ritmo, es un paso de silencio, Jesús clavado en la Cruz espera la Resurrección.
Un Cristo de la Buena Muerte, que es escoltado por la Guardia Civil, y que este año guardaba una sorpresa. Ha salido luciendo una corona de espinas, un cambio que no conocía prácticamente nadie ya que ha sido iniciativa de última hora de su vestidor, Juan Andrades Azorit. Llevaba casi 40 años sin llevar la corona. Es un crucificado, pero sorprende verlo. Inquieta el pensamiento y la oración anida en el alma ante tanto sufrimiento. No alcanzan las palabras, solo queda el silencio.
Tras Él, su Madre, Nuestra Señora del Mayor Dolor. Espléndida aunque rota, ¿qué madre no lo estaría al ver morir a su hijo? Aplausos a su salida y lágrimas de emoción. Muchos fieles quieren tocar su manto para, quién sabe, pedir salud y ser bendecidos. Le acompaña la Policía Portuaria y la banda de música Maestro Infantes de Los Barrios.
A estas horas continúa su estación de penitencia por las calles de Algeciras con el itinerario previsto y su recogida a las 00.00 horas.