Vecinos de la Avenida España sufren un apagón y la avería de electrodomésticos y ascensores

Los afectados apuntan a que el incidente se ha debido al corte de un cable en las obras de la zona que ha provocado una subida de tensión en el bloque 1 de esta vía de San José Artesano, en Algeciras

Francis Mena
Periodista
28 de Noviembre de 2023
Vecinos del bloque 1 de la Avenida España, en San José Artesano.
Vecinos del bloque 1 de la Avenida España, en San José Artesano.
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Los vecinos del bloque 1 de la Avenida España, en la barriada algecireña de San José Artesano, han vivido una tarde entre la oscuridad y la incertidumbre. La rotura de un cable durante los trabajos de las obras que se llevan a cabo en la zona ha provocado una subida de tensión que ha dejado sin electricidad a los doce pisos de viviendas y a establecimientos, y ha provocado daños en numerosos electrodomésticos. 

Este incidente tuvo lugar sobre las sobre las 16:30 horas y no ha sido hasta pasadas las 19:30 cuando ha vuelto la luz tras los trabajos para devolver la corriente eléctrica del edificio. Además de numerosos vecinos, también se han visto afectadas una farmación, el supermercado Ruiz Galán, un bar y varios establecimientos más situados en los bajos del edificio. 

La presidenta del bloque, María del Carmen Herrera, relata así lo ocurrido hace unos minutos: "Estábamos tranquilos en casa cuando la luz ha aumentado, se ha puesto todo blanco, ha empezado a encederse electrodomésticos que estaban apagados, se han apagado y se han vuelto a encender y han empezado a quemarse; los ascensoress se han vuelto locos, han empezado a subir y bajar, han explotado las luces de emergencias, hay vitrocerámicas que han empezado a echar humo y no sabemos la gravedad de lo que ha pasado". "Nos comentan que ha roto un cable de la luz con una máquina de las obras que hacen en la avenida, la empresa está abajo y ha reconocido que ha roto ese cable", comenta.

Con la vuelta de la electricidad, los vecinos han regresado a sus casas con la incertidumbre de saber el alcance de los daños en sus aparatos eléctricos. "Esperemos que haya sido poco, imagínate que nos quedamos sin vitrocerámica, lo vamos a tener que comprar porque eso quién nos lo va a pagar y, si nos lo pagan, cuándo...", comentaba una vecina cuando ya avisaban de que estaba a punto de regresar la luz.