Efectivos de Bomberos (tres dotaciones) del Consorcio Provincial del Parque de Algeciras, así como agentes de Policía Local y Nacional, se han personado sobre las 14:10 horas en el Bloque 8 de la Urbanización Doña Casilda al ser avisados por los vecinos de que en el 1º Izquierda del Portal 2 estaba saliendo humo y oliendo mucho a quemado.

El susto ha sido aún mayor toda vez que la inquilina de la vivienda, una señora de entre 60/70 años, no contestaba. Afortunadamente, los bomberos, una vez han podido acceder a la casa, han comprobado que la misma estaba vacía si bien uno de los dos gatos que tiene la inquilina ha tenido que ser reanimado en plena calle al haber inhalado humo. Tras unos ejercicios de reanimación y tras ponerle algo de oxígeno, la mascota ha reaccionado perfectamente.
La historia ha tenido un final feliz, más allá del fuerte olor y de que la cocina y alguna que otra estancia va a tener que recibir una mano de pintura. Y todo... por querer ganar algo de tiempo.

Según los vecinos, la mujer ha salido a buscar a su nieta al colegio que hay cercano a la casa y, con toda la buena intención, pero también con mucha imprudencia, ha puesto a calentar una sartén con aceite para que éste fuese cogiendo algo de temperatura para, nada más llegar, terminar de hacer de comer a su niña (al parecer iba a freír unas patatas).
Sin embargo, o bien ha tardado algo más de lo esperado o ha puesto la 'candela' muy alta. Lo cierto es que el aceite se ha ido quemando hasta provocar un pequeño incendio sí bien ha sido mucho más aparatoso por la gran cantidad de humo que ha generado. Afortunadamente sólo ha habido que lamentar algunos daños materiales.
