Un ejemplar de tortuga boba --'Caretta caretta'-- ha sido rescatado este fin de semana en el playa de El Zapillo, en Almería, de forma que el ejemplar ha sido trasladado al centro de gestión del medio marino andaluz (Cegma) de Algeciras para su recuperación con un pronóstico "reservado".
Fue el pasado sábado cuando los miembros de la entidad Equinac recibieron un aviso por la presencia del animal marino, que ingresó en una clínica colaboradora de la asociación.
Según han indicado fuentes del Gobierno andaluz, la tortuga de considerable envergadura "tenía una botella con sedales enredada en un aleta", lo que además le había producido lesiones en una de sus aletas delanteras, según ha añadido Equinac a través de un apunte en sus redes sociales en el que da cuenta de la actuación.
La asociación ha indicado que se le practicaron pruebas diagnósticas a la tortuga, a la que se realizaron radiografías y se puso un tratamiento. Este mismo lunes, funcionarios de la Junta recogieron a la tortuga de la clínica para ser trasladada al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma) de Algeciras.