El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el estudio de detalle del frente norte del Llano Amarillo -punto en el que se plantea el proyecto del Lago Marítimo-, zona de servicio del Puerto de Algeciras y terrenos municipales de contacto con la avenida Virgen del Carmen. Una sentencia que será recurrida por el propio Consistorio y por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
"Tras recibir notificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se declara nulo este estudio, los servicios jurídicos del consistorio algecireño trabajan ya en la preparación del recurso correspondiente al no compartir el fallo", señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Según explican, la citada sentencia se centra básicamente en uno de los diversos aspectos contenidos en el recurso interpuesto contra la aprobación definitiva del estudio de detalle, en concreto, los posibles usos de la zona de servicio portuario. No obstante, respecto a la alegación sobre el suelo calificado como espacio libre público, la sentencia expresamente estima que no se ha cometido infracción alguna de la norma municipal, el Plan General de Ordenación Urbana, y tampoco se estiman los motivos procesales alegados.
"Es impensable que alguien pueda oponerse al proyecto más importante que está teniendo Algeciras, a la investigación científica, a la innovación, al espacio para el encuentro de los algecireños, a la recuperación ambiental de nuestro litoral", indican desde el equipo de gobierno municipal.
La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) también recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara nulo el Estudio de Detalle del Frente Norte del Llano Amarillo, Zona de Servicio del Puerto de Algeciras y Terrenos Municipales de Contacto con la Avenida Virgen del Carmen.
La citada sentencia se centra básicamente en uno de los diversos aspectos contenidos en el recurso interpuesto contra la aprobación definitiva del Estudio de Detalle, en concreto, los posibles usos de la zona de servicio portuario. La institución portuaria no comparte el fallo del TSJA, por lo que sus servicios jurídicos trabajan en la elaboración del correspondiente recurso.