UGT convoca una concentración en Algeciras contra el recorte salarial en el servicio de Hemodiálisis

La protesta se celebrará el martes 22 a las 11:30 frente al centro SHL Hemodiálisis, en defensa de los salarios y condiciones laborales · Este servicio atiende a más de 150 usuarios y da empleo a más de 40 trabajadores

15 de Abril de 2025
UGT convoca concentración en Algeciras contra el recorte salarial en el servicio de Hemodiálisis

La Federación de Servicios Públicos de UGT del Campo de Gibraltar ha anunciado una concentración el próximo martes 22 de abril a las 11:30 horas frente a las instalaciones de SHL Hemodiálisis, ubicadas en el antiguo edificio Iturri de Algeciras. El motivo de la movilización es el rechazo frontal al descuelgue del convenio colectivo que la empresa pretende aplicar.

Desde el sindicato consideran que los trabajadores "no deben pagar con su salario los efectos de una mala gestión empresarial ni un pliego de condiciones" que, según SHL, no se ajusta al coste real del servicio. UGT subraya que el problema es exclusivo de la empresa y del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al haber aceptado unas condiciones que ahora no pueden sostener.

Aunque UGT muestra su disposición a buscar soluciones, insiste en que “nunca pasarán por el recorte de las retribuciones de los trabajadores”. En este sentido, advierte que los sueldos del personal de Hemodiálisis “son sagrados y no se deben tocar”.

El sindicato también anuncia que, si no se revierte esta decisión, iniciará un calendario de movilizaciones, manifestaciones e incluso una huelga, previa consulta con los trabajadores. Además, convocará a todos los delegados sindicales del Campo de Gibraltar en apoyo a los afectados.

Este servicio, calificado como “muy esencial”, atiende a más de 150 usuarios y da empleo a más de 40 trabajadores, lo que, según UGT, agrava la gravedad del conflicto.

Finalmente, el sindicato hace un llamamiento al alcalde de Algeciras para que se implique en la búsqueda de una solución que garantice la continuidad del servicio y los derechos laborales de la plantilla.