Algeciras despide a Diego Valencia. La Iglesia de La Palma ha acogido este mediodía el funeral del sacristán asesinado en la ciudad el pasado miércoles en un ataque a dos iglesias. Cientos de algecireños y vecinos del Campo de Gibraltar se han acercado al templo para dar su último adiós al sacristán, llenando incluso parte de la Plaza Alta.
A las 13.00 horas, el funeral ha comenzado en la Iglesia de La Palma. Durante el funeral, el templo ha estado en todo momento con las puertas abiertas de par en par, para que aquellos que no han podido entrar pudiesen seguir la misa desde la Plaza Alta. Entre el murmullo de la gente, se podía escuchar oraciones, palabras de cariño hacia Diego Valencia e incluso cánticos.
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha sido el encargado de oficial la misa, junto a Juan José Marina, el párroco de la Iglesia. Familiares, amigos y autoridades -como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce- han acudido a La Palma para despedir al sacristán. Entre aplausos, Diego Valencia ha dejado su templo y su ciudad.
Algeciras siempre te recordará, Diego Valencia 'el de las flores'. DEP.