Un muro del colegio Caetaria, de Algeciras, se ha derrumbado. Representantes políticos, así como Bomberos y Policía Local se han desplazado hasta el centro escolar. Esta misma tarde está previsto que un arquitecto municipal valore lo ocurrido.
El muro derrumbado da para la calle Donantes de Sangre y es la parte de infantil, por donde entran los niños de tres a cinco años. La caída ha podido ser consecuencia de las últimas lluvias y el temporal, aunque un arquitecto municipal determinará lo ocurrido, afortunadamente, durante este domingo, y no en horario lectivo. Eso sí, un coche que estaba aparcado en la zona se ha visto dañado.
El delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso; el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez Ros, agentes de la Policía Local y bomberos se han desplazado hasta el colegio algecireño. Allí han mantenido un encuentro con la directora del centro y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
Por otro lado, la concejal delegada de Protección Civil, Patricia Bueno, ha informado de que durante las últimas horas se ha producido en torno a 40 intervenciones de bomberos motivadas principalmente por el fuerte viento, retirada de ramas, saneamiento de fachadas, vallas publicitarias y antenas han sido principalmente las motivantes.
Destaca que "hasta ahora no está habiendo inundaciones importantes, está lloviendo de manera intermitente y la red está funcionando adecuadamente".
Como es habitual en este tipo de alertas por fuertes vientos, se recuerda a los ciudadanos que hay que extremar precauciones por el riesgo de caída de objetos, muros o árboles debido a las fuertes rachas de viento sufridas en nuestra zona.
En la nota de prensa remitida no se ha indicado el incidente del colegio Caetaria.