Vecinos y comerciantes se han concentrado esta tarde para reclamar la reforma integral de la avenida Capitán Ontañón de Algeciras, perteneciente a la barriada Sierras de España, al considerar que existe "un abadono total".
Ante el abandono general que presenta la barriada Sierras de España, una barriada céntrica de la ciudad de Algeciras, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Sierras de España, una vez reunidos, han decidido llevar a cabo una concentración para informar a sus vecinos y al Ayuntamiento sus justas demandas. Esta Asociación representa, aparte de los vecinos, a los comerciantes de la zona, que han expresado su malestar ante la pasada reunión con el alcalde, donde fueron una vez más olvidadas sus aspiraciones de extender estas reformas a esta parte la avenida Capitán Ontañón, en favor de los vecinos y negocios del tramo de la parte alta de esta avenida. Sin siquiera una fecha próxima para solucionar los problemas de esta zona de Capitán Ontañón, que pertenece a la popular barriada Sierras de España. Estas demandas que reclaman los vecinos son las siguientes:
Así, los vecinos solicitan la reforma integral "de toda la avenida, no sólo de la parte alta de la calle, incluyendo la sustitución de los contenedores de basura, reubicarlos y soterrarlos fuera de esta vía comercial, así como la supresión del carril bici, al molestar a los viandantes y que ha quitado aparcamientos".
La Asociación de Vecinos Sierra de España pide un plan de choque de limpieza en toda la barriada, con fumigación para cucarachas y desratización, el arreglo general del acerado y de asfaltado de toda la zona; el arreglo de bancos y papeleras, "así como añadir las necesarias donde falten", y la limpieza de registros pluviales y alcantarillado.
El PSOE respalda las demandas de los comerciantes y vecinos
La secretaria general del PSOE algecireño y candidata a la Alcaldía, Rocío Arrabal, ha asistido a la convocatoria ciudadana junto con varios compañeros de su lista y del grupo municipal, y ha lamentado que, una vez convocada la concentración, "desde el gobierno local del PP se haya intentado ahora manipular a los vecinos con engaños y falsas promesas de un proyecto que no existe, porque si existiera, aunque fuera en papel, ya se hubiera encargado Landaluce de hacerse la foto con los vecinos y con el cartón pluma correspondiente”.
Los socialistas coinciden con lo expresado por el presidente vecinal, Fermín Leiva, durante la lectura de un manifiesto, en el que ha insistido que la reforma anunciada desde el Ayuntamiento debe llevarse a cabo en toda la calle, "no sólo en la parte más cercana al Parque María Cristina, y debe incluir el arreglo de calzada y aceras, que se encuentran actualmente en un lamentable estado de deterioro".
“También pedimos la sustitución de los contenedores de basura, su reubicación y su soterramiento, fuera de la vía comercial, la supresión del carril bici y la habilitación de aparcamientos, y mobiliario urbano para niños y personas mayores”, ha detallado Leiva entre los aplausos de los asistentes.
Otra de las demandas de este colectivo es el derribo y la reconstrucción del muro del colegio Los Alcornocales, que se encuentra en la calle Guadarrama y que “presenta un preocupante peligro de derrumbe”.