Funcionarios de Vigilancia Aduanera han llevado a cabo en los últimos días una operación en Algeciras contra el blanqueo de capitales, que se ha saldado con la detención a una persona presuntamente relacionada con los hechos, según han informado a 8Directo fuentes de la Agencia Tributaria. Durante la intervención se ha producido el registro de un establecimiento del paseo marítimo de la playa de Getares.
La operación se llevó a cabo el martes por la mañana, cuando se desplegó un dispositivo por parte de la Agencia Tributaria. Desde primera hora los funcionarios iniciaron un registro en el local de copas Dukhan del paseo marítimo de Getares. Como consecuencia de esta operación hay una persona detenida, además se ha incautado un patrimonio valorado en 500.000 euros, que incluye un inmueble, un negocio, dos vehículos y fondos en cuentas corrientes.
Los investigadores, según el Hacienda, detectaron un aumento patrimonial desproporcionado del detenido en un corto período de tiempo, sin respaldo económico aparente ni financiación que pudiera justificar tales movimientos. El detenido se encontraba presuntamente inmerso en un entramado societario utilizado para transformar significativas sumas de dinero en efectivo, disfrazándolas como ingresos legítimos de negocios, con el objetivo de ocultar las ganancias derivadas del tráfico ilícito de estupefacientes.
Las actuaciones han sido puestos a disposición del titular del juzgado de los de Algeciras en funciones de guardia.