La Virgen de la Palma emerge de las aguas. Los buzos han recatado la imagen de la Virgen, que se encuentra como cada año en la cueva que está a 18 metros de profundidad, dando así comienzo a la tradicional Romería Marítima.
La patrona visitará a su paso las playas de Getares y El Rinconcillo, donde desembarcará sobre las 13.00 horas de este jueves festivo.
La Romería Marítima en El Rinconcillo reúne en la playa algecireña a una gran afluencia de público, tanto del Campo de Gibraltar como visitantes, que disfruta con una tradición que crece cada año.
Por la tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar la Eucaristía en la Plaza Virgen del Mar, donde está instalado el altar para su celebración. El altar se encuentra ya engalonado y preparado para recibir a la Virgen de la Palma, que recibe el calor de su pueblo desde que desembarca en la playa de El Rinconcillo hasta que vuelve a los mares.
La vuelta de la imagen de la Virgen de la Palma a los mares será sobre las 23.00 horas, finalizando al tradicional Romería Marítima con los fuegos artificiales, a las 00.00 horas.