La Virgen de la Palma cumplió un año más con la cita y procesionó ante sus fieles la víspera de su festividad. El centro de Algeciras se engalonó y fueron muchos los algecireños que acudieron a agasajar a su patrona.
A lo largo del recorrido por las céntricas calles de la ciudad y el parque María Cristina, la imagen recibió el homenaje de la Tuna de Peritos, y de las voces de los artistas Carmen Navarro y David Cordobés, quienes participaron dedicándole a la Patrona sus cantes y su música. Iniciativas estas que dan lustre y atractivo a la procesión.
Tras la salida de la Iglesia de la Palma, la patrona procesionó por el interior de la Plaza Alta, con un espléndido aspecto, y con unos mantos de sal que jóvenes cofrades colocaron durante la mañana.
La procesión de la Palma, en vísperas de su día, permite recuperar la asistencia de fieles y visitantes, que cada año van a más. Otro de los momentos claves, hubo muchos, tuvo lugar en el Parque María Cristina. Ya de madrugada, volvió a su templo la patrona.
https://www.facebook.com/share/p/bMZPrxLfHQ38KwSn/?mibextid=WC7FNe
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, encabezó la representación institucional que ha participado en la solemne procesión de gloria y alabanzas de Nuestra Señora de la Palma Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras con motivo de las fiestas patronales en su honor.
En la comitiva, también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, representantes de las instituciones con presencia en la ciudad, así como de las hermandades y cofradías de Algeciras, y que además ha contado con el acompañamiento de la Agrupación Musical Agripino Lozano-Cruz Roja de San Fernando.