El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha exigido este domingo “frenar la islamización" en Andalucía y España después de que “un portavoz destacado de la comunidad musulmana de Algeciras” haya anunciado “la compra de un gran terreno para hacer una mezquita gigantesca con minarete incluido” en esta localidad.
Para Gavira, esto no es más que “consecuencia de esas políticas de puertas abiertas que defienden PP y PSOE en Bruselas, en Madrid y aquí en Andalucía”. Además, vinculó el islam al terrorismo islamista e inseguridad, algo habitual en las declaraciones de representante de Vox.
“Le abrimos la puerta y nos invaden; le abrimos la puerta y le damos preferencia en las ayudas sociales y en las ayudas a la vivienda; le abrimos la puerta de nuestros colegios para que den cultura marroquí y lengua árabe; y lo último es que van a consentir que construyan una mezquita donde se va a enseñar una religión como el islam que a la mujer la trata como un ser inferior y secundario, y que condena con penas de cárcel a los homosexuales. Esto hay que detenerlo ya”, ha apostillado.
El portavoz de VOX en Andalucía ha expresado que esta política de fronteras abiertas que populares y socialistas apoyan y fomentan “genera miedo, inseguridad e intranquilidad entre los andaluces”, denunciando cómo “en la última semana en Andalucía, en Huelva, en Córdoba y en Granada, se han detenido tres marroquíes vinculados con el terrorismo islamista”.