La chirigota ‘Venimos de vuelta’ y la comparsa ‘Los hijos del cañaveral’ ganan en Algeciras

La final del concurso de agrupaciones del Carnaval Especial deja una interesante batalla de coplas con homenajes y críticas en los pasodoble, y mucho ingenio en los cuplés

Francis Mena
Periodista
07 de Marzo de 2025
La chirigota ‘Venimos de vuelta’ y la comparsa ‘Los hijos del cañaveral’ ganan en Algeciras
La chirigota ‘Venimos de vuelta’ y la comparsa ‘Los hijos del cañaveral’ ganan en Algeciras

La chirigota ‘Venimos de vuelta’ y la comparsa ‘Los hijos del cañaveral’, ambas de Algeciras, han ganado la final de concurso de agrupaciones del Carnaval Especial 2025, celebrado en el Teatro Florida.

En chirigota, segundo premio fue para ‘No nos moverán (La resistencia)’, tercero para ‘Los del multiverso’ y cuarto, ‘Viva la Virgen del Karma’.

En la modalidad de comparsa, el jurado dio el segundo premio a ‘El loco de los empeños’; tercero, ‘Los gordos’; y cuarto, ‘Tu Tontín aventurero’. 

Además, el jurado ha concedido el premio al mejor popurrí ‘El Turri’ a ‘Los gordos’; el premio al cuplé más gracioso ‘Juan Mayor Pozo (Juani)’ a ‘Los del multiverso’; el premio al mejor pasodoble a Algeciras ‘Juan Carlos Vargas Quirós’ a ‘Venimos de vuelta’; y el premio al mejor tipo y puesta en escena ‘Diego Valencia Pérez’ a ‘Viva la Virgen del Karma’.

    El Teatro Florida vivió una muy buena final de coplas, con muchas letras locales y  hechas ex profeso para este concurso, algo que es de agradecer y le da nivel y prestigio al certamen. Casi no hubo altibajos en una noche en la que no faltaron los homenajes y las críticas. La batalla de cuplés de las chirigotas también fue de nivel.

Un buen espectáculo carnavalesco comarcal para el aficionado, lástima que con todas las butacas vendidas el teatro no lució completo casi en ningún momento. Es práctica habitual que una parte del público abandone el patio cuando acaba de cantar ‘su’ agrupación. 

La noche de la final de Algeciras, no obstante, dejó un puñado de buenos momentos, actuaciones de nivel, emoción, ingenio, risas, algún susto que afortunadamente se quedó en eso, y alegría para disfrutar de la calle en Carnaval.