El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, considera “pírrica” la inversión realilzada en la A-405 a su paso por el municipio, una vez conocida la actuación a través de las publicaciones de la Junta de Andalucía.
Así lo ha trasladado esta mañana a la Delegada Territorial de Fomento y Articulación del Territorio, Carmen Sánchez, titular del Área responsable y promotora de la actuación. “Nuestro gobierno municipal defiende que, a todas vistas, se trata de una actuación insuficiente”.
Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se vuelve a reclamar la reforma integral de esta vía, principal acceso y salida del municipio, una demanda motivada por su “grave deterioro y alta siniestralidad”, concretamente desde el punto kilométrico de La Almoraima hasta el límite de nuestra provincia con Málaga, en el núcleo de San Pablo de Buceite.
Asimismo, destaca otra demanda “histórica y necesaria”, la de la reforma integral de la A2100 “por la seguridad vial de nuestros vecinos y vecinas, que usan a diario esta carretera que nos une con el núcleo de San Roque por motivos laborales”.
Desde el consistorio chisparrero se espera que la Junta de Andalucía reconsidere estas iniciativas como medidas prioritarias en la articulación de nuestra provincia y no “simples parcheos que no solucionan los problemas”.