El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha manifestado esta mañana que, en las últimas semanas, desde el Ayuntamiento, se han tomado las medidas oportunas para resolver la situación generada en la atención a los usuarios del juzgado de Paz, en cuanto a las funciones de Registro Civil. Se trata de una competencia que no es municipal y que necesita la conformidad de la Junta de Andalucía y del Juzgado para poder resolverse.
Vaca ha explicado que, a pesar de ser un servicio que depende del Poder Judicial, su gestión práctica arrastra a los consistorios a atender esta necesidad, “viéndonos obligados a contar con el propio personal que no disponemos para nuestra administración”, como ocurre en la actualidad, con una situación extraordinaria y natural que implica bajas de personal.
Por otro lado, aclara que los trámites de gestión de expedientes de matrimonio se tramitan contando con el juzgado de San Roque, “ajeno y lejos de nuestro alcance para poder aligerar la tramitación de la documentación que sí se recoge en el Registro Civil de Castellar”.
Desde el Ayuntamiento de Castellar se reiteran las disculpas a los ciudadanos, destacando que se han atendido los trámites urgentes, incluso en horario de tarde. Asimismo se agradece la comprensión máxima de la mayoría ante las dificultades surgidas.