El encanto de Castellar de la Frontera gana en intensidad en jornadas como la de este sábado, día elegido para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. La Plaza de Andalucía se convirtió en un poblado navideño con todos los detalles y un parque de atracciones para los pequeños. Una tarde de diversión y buen ambiente que puso el broche con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, compuesto por 50.000 puntos de luces.
La fiesta comenzó sobre las 17:00 horas con la apertura del Poblado Navideño con numerosas atracciones, muchos castillos hinchables de motivos navideños repartidos aquí y allá. Una buena propuesta del Ayuntamiento de Castellar, que ha convertido la plaza principal del pueblo en un auténtico parque de atracciones, con un circuito de carrera, un rodeo, un tren, toboganes, castillos... Gustó mucho a los más jóvenes que no dejaron de saltar arriba y abajo. Por cierto, este domingo, 1 de diciembre, estará abierto durante todo el día.
Los mayores también tuvieron para entretenerse, con las propuestas de las asociaciones. Con las tostas fritas, el café y el chocolate de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Almoraima, con los licores y polvorones de Fiestas, con los productos de los puestos de Cats&Dogs Chispa, la Asociación LGTBI Arcoiris y de Navegantes de Esperanzas.
El grupo Al son del Sur, con su zambomba flamenca, y el coro Ciudad de San Roque amenizaron la tarde noche con música propia de estas fiestas navideñas.
Antes del encendido, también se entregaron los premios de la IV Ruta de la Tapa.
Toda la plaza entonó la cuenta atrás: 3, 2, 1... y se hizo la luz. Y Castellar, uno de los pueblos más bonitos de España, brilló aún más con los 50.000 puntos de luces repartidas por los tres núcleos: el pueblo nuevo, Almoraima y el Castillo. Empieza así más de un mes cargado de actividades e ilusión. Ya es Navidad.