Continúa la solidaridad con Valencia en el Campo de Gibraltar. Castellar de la Frontera ha recogido alimentos y suministros con destino a los damnificados por la Dana de Valencia, concretamente irán destinados al municipio de Sedaví.
Productos de limpieza, higiene personal, alimentos de primera necesidad, alimentos no perecederos y productos para bebé han salido destino a los afectados por la DANA en la tarde noche de ayer.
La iniciativa surge de los funcionarios del Centro de Inserción Social de Algeciras quienes han permitido al municipio de Castellar de la Frontera aprovechar el transporte previsto y terminar de llenar la furgoneta con productos recogidos en el municipio y poner rumbo a Valencia. El transporte corre a cargo del sindicato de instituciones penitenciarias, ACAIP.
A principios del mes de noviembre se realizó un primer traslado de suministro, principalmente de limpieza, a la localidad de Algemesí, y cuyo traslado realizó el empleado municipal Jesús Herrera, quien se desplazó durante unos días para colaborar en las tareas de limpieza.
En los próximos días está previsto que se pueda completar el transporte del resto de lo recogido con destino Valencia, tras confirmar almacén, entrega y transporte al destino pactado.
"Queremos agradecer la importante solidaridad demostrada por los Chisparreros y Chisparreras en esta recogida y a todos los voluntarios que participaron en la organización y clasificación de lo recibido", han concluido desde el consistorio.