El próximo lunes, 10 de junio, una delegación de CCOO, liderada por Inmaculada Ortega y Manuel Triano, se reunirá con Blanca Flores, la subdelegada del gobierno de España en la provincia de Cádiz. El encuentro tiene como objetivo abordar cuestiones fundamentales relacionadas con la empresa pública La Almoraima y trasladar las preocupaciones del sindicato y del comité de empresa.
CCOO ha expresado "repetidamente el malestar de la plantilla" de La Almoraima debido a la falta de acuerdo en el convenio colectivo que regula sus condiciones laborales y por las políticas de contratación que se han implementado. Estas preocupaciones han llevado al sindicato a presentar denuncias ante la Inspección de Trabajo.
Para CCOO, es crucial el desarrollo completo de las potencialidades de creación de empleo y riqueza de La Almoraima. Durante la reunión, la delegación buscará obtener información sobre el estado del plan estratégico aprobado para esta empresa pública. Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, ha destacado que "la diversificación productiva de nuestra comarca es fundamental y La Almoraima tiene un papel clave en el Campo de Gibraltar".
“La diversificación productiva de nuestra comarca resulta fundamental a criterio de nuestro sindicato y en este terreno la finca La Almoraima está llamada a jugar un papel clave en la zona anterior del Campo de Gibraltar”, ha trasladado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.