La DANA deja a oscuras a Castellar durante diez horas en la madrugada del martes

La línea que abastece a Castellar desde la estación de mercancías sufrió la caída de uno de los puentes y debido a las condiciones meteorológicas se demoró la asistencia para resolver el fallo

M.A.B.
30 de Octubre de 2024
Castellar se queda a oscuras diez horas en la madrugada del martes.

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada del martes provocaron una avería que dejó a Castellar de la Frontera diez horas sin luz. Ya el pueblo ha recobrado la normalidad pero los vecinos y el alcalde de la localidad, Adrián Vaca, se encuentran indignados.

Desde las 00.00 horas del lunes Pueblo Nuevo, la barriada de la Almoraima y el Castillo se quedaron a oscuras.  Vaca ha explicado que la línea que abastece a Castellar desde la estación de mercancías sufrió la caída de uno de los puentes y debido a las condiciones meteorológicas se demoró la asistencia para resolver el fallo. Se trata de una línea aérea para la que hay un proyecto de mejora y soterramiento en marcha. "Hay licencia municipal, autorización de ADIF y de ocupación de vía pecuaria necesaria para ser soterrada, mejorar el suministro e incluso ampliar la potencia", detalla el primer edil, quien añade que "necesitamos esa inversión pero hay que reconocer que se está trabajando en el proyecto pero la burocracia nos come".

"Hace falta una solución, estamos indignados porque llevamos muchos años con este problema, aunque es cierto que en los últimos años se han dado pasos que han reducido los episodios de cortes de luz hasta que llegue la obra definitiva", explica Vaca.  "Una inversión que hace unos años la tenía que ejecutar el Ayuntamiento y ahora está consignada en la inversión de Endesa, algo hemos cambiado", puntualiza.