Castellar de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España, también se puede disfrutar en familia. La tranquilidad que se respira por las calles de un municipio al abrigo del Parque Natural de los Alcornocales convierten a Castellar en un destino ideal para los niños, para disfrutar en familia de unos días alejados del ruido de la vida diaria y para recargar pilas.
Naturaleza y diversión
Castellar ofrece un amplio abanico de actividades familiares principalmente relacionadas con la naturaleza.
Una de las opciones más atractivas es explorar el Parque Natural de los Alcornocales, donde se pueden realizar rutas de senderismo adaptadas a todos los niveles. Estas caminatas por el bosque no sólo permiten apreciar la belleza del paisaje, sino que también son una oportunidad perfecta para que los más pequeños aprendan sobre la flora y fauna local.
Visita obligada es acudir con los más pequeños al área recreativa del Cerro del Moro, equipada con barbacoas y zonas infantiles, en donde los niños podrán disfrutar de una jornada en pleno contacto con la naturaleza mientras los padres hacen una parada en el camino para almorzar al aire libre.
Miles de animales
En el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, la Finca La Almoraima, con más de 14.000 hectáreas, dispone de rutas a caballo guiadas para realizar en familia, una experiencia única, en un entorno privilegiado.
También hay paseos en 4x4 por algunos tramos del parque para los amantes del motor y la aventura.
Si viaja con niños es obligada la visita al zoo de Castellar donde habitan más de 1.200 animales de más de 60 especies. Es un zoo familiar y una opción a tener en cuenta para conocer a estos animales e interactuar con algunos de ellos creando así un vínculo inolvidable. En su hectárea de extensión, los niños se sorprenderán con la gran cantidad de primates, aves, reptiles y cerca de una treintena de felinos entre los que hay tigres, leones, leopardos, panteras y linces de varias especies.
Si viaja con niños debe ir al zoo donde habitan ¡más de 1.200 animales!
No se trata de un zoo convencional porque el recinto está al aire libre y la zona ha sido especialmente acondicionada para que los animales no se sientan aislados de su hábitat natural.
Y es que Castellar es sinónimo de naturaleza y bienestar por lo que no menos importante es que uno de los pueblos más bonitos de España destaque por su ambiente acogedor y hospitalario.
Los servicios turísticos están diseñados para hacer que cada visitante se sienta como en casa, con opciones de alojamiento que van desde encantadoras casas rurales hasta modernos hoteles. Sin embargo, también hay espacio para las familias que optan por viajar en caravana, ya que el municipio dispone de un área de estancia autorizada para estos vehículos.
Tampoco debe perderse su rica gastronomía, basada en productos locales y en carne de caza que puede degustar en sus bares, mientras se deja seducir por impresionantes vistas.