Disparos, veneno, palizas y atropellos: "alarmante" aumento del maltrato a gatos en Castellar

La asociación Cats and Dogs Chispa denuncia un "alarmante" aumento del número de casos de maltrato animal en el municipio de Castellar de la Frontera

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
04 de Agosto de 2024
Disparos, veneno, palizas y atropellos: "alarmante" aumento del maltrato a gatos en Castellar.
Disparos, veneno, palizas y atropellos: "alarmante" aumento del maltrato a gatos en Castellar.

Disparos con una pistola de plomillos, venenos, palizas y atropellos. La asociación Cats and Dogs Chispa denuncia un "alarmante" aumento del número de casos de maltrato animal en el municipio de Castellar de la Frontera. Una situación que aseguran sufrir desde hace ya un par de años y que advierten que se está agravando. 

Estos casos de maltrato animal afectan especialmente a los gatos. "Por desgracia, estamos sufriendo una crueldad animal de manera asombrosa, ya que hay vecinos a los que no les gustan los gatos, y lejos de respetarlos los maltratan hasta su muerte. A ver si dándolo a conocer en redes, a estos vecinos les da un mínimo de vergüenza y dejan de realizar estos actos", señalan desde Cats and Dogs Chispa.

En esta asociación de protección animal denuncian que "hay dos vecinos, por ejemplo, que con una pistola de plomillos se dedican a disparar a todo gato callejero que ve. Otros vecinos se dedican a poner venenos en varias zonas del pueblo, causando muertes de gatos callejeros envenenados, dejándolos agonizar hasta su último suspiro, y que perros con dueños acaben muy enfermos y a punto de morir. Todo esto sin contar aquellas personas que cuando ven un gato les echa el coche encima para atropellarlos", destacan.

El último caso de maltrato animal registrado por esta asociación sucedió hace unos días. "Hay varios vecinos que han estado recibiendo amenazas de uno de los vecinos, ya que a dicho sujeto no les gusta los gatos. Amenazas sobre cómo iba a matarlos si los veía (aún estando en el patio de sus dueños), golpeándolos con la mochila que esta persona lleva para trabajar, empujándolos de un muro que separa los patios para que caigan. E incluso han desaparecido varios gatos de estos vecinos y nunca han sido encontrados, ni vivos ni muertos. Ayer esta persona, (no hay pruebas visuales pero por lo que decía en sus amenazas queda obviado que es él, ya que las cumplió) golpeó a una de las gatas de un vecino a tal punto que la gata acabó con el corazón y los pulmones destrozados. Aunque fue llevada al veterinario la paliza fue tan brutal que no pudo salvarse y acabó falleciendo. La otra gata apareció tras una especie de caseta en la puerta de este vecino, con la cabeza casi reventada y con los ojos salidos, quedando reflejado otra paliza brutal en esta gata". 

Los propietarios de estas gatas van a proceder a denunciar a esta persona, pero desde la asociación "queremos que estos casos se den a conocer ya que no es justo que unos seres indefensos deban pasar por estas torturas y situaciones tan horribles", concluyen desde Cats and Dogs Chispa, que piden mayor concienciación y sensibilizacion respecto a ello. "Si no te gustan lo gatos o lo perros, al menos debes respetarlos y no atentar contra su vida".