La Junta de Andalucía decide finalmente no hacer mañana miércoles el desembalse del pantano de Guadarranque. El Ayuntamiento de Castellar mantiene, no obstante, la fase de preemergencias en el municipio.
Así lo ha informado a última hora de esta tarde el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, que señala que "la Consejería, según me traslada hace unos minutos, ha decidido finalmente no hacer mañana el desembalse. Se mantiene la fase de PreEmergencia en Castellar".
El Ayuntamiento de Castellar había convocado este martes una reunión del comité de emergencia local para mañana miércoles a las 8:00 horas, teniendo prevista una posible apertura de compuertas del patano a partir de las 09:00 horas. También se ha avisado a los propietarios y vecinos colindantes al río Guadarranque para extremar precauciones.
Desde el consistorio local contactaron este mediodía con responsables autonómicos para informarles acerca del aumento del embalse de Guadarranque, que ha alcanzado el 84% de su capacidad y contiene 70 hectómetros cúbicos almacenados, de un total de 88 hm3, ante la posibilidad de que sea necesaria la apertura de compuertas.