National Geographic vuelve a elegir a Castellar como uno de los pueblos medievales más bonitos de España

Para la revista, el principal encanto del municipio se encuentra en los intramuros

06 de Febrero de 2023
Captura de pantalla del artículo en el que National Geographic ha elegido a Castellar como uno de los pueblos más bonitos de España, con una imagen del castillo.
Captura de pantalla del artículo en el que National Geographic ha elegido a Castellar como uno de los pueblos más bonitos de España, con una imagen del castillo.

La prestigiosa revista internacional National Geographic ha vuelto a elegir por segundo año consecutivo a Castellar de la Frontera como uno de los 40 pueblos más bonitos de España

A través de un artículo publicado en la sección de Viajes, la selección de los pueblos ha estado marcada por la convivencia tan estimulante entre la herencia medieval y el progreso. "Hoy en día, estos bonitos pueblos son mucho más que callejuelas retorcidas. Son conjuntos históricos amurallados que presumen de contar con plazas empedradas, iglesias antiquísimas y unos baluartes y muros que dan fe de su importancia siglos atrás. Pequeñas joyas medievales de España que merece la pena conocer, sobre todo, por su patrimonio, aunque muchas de ellas también presumen de poseer una gastronomía rica en sabores, una judería singular o un gran baluarte que lo arropa todo", ha expuesto en el artículo.

Este año la revista ha posicionado a Castellar de la Frontera en el puesto número 13, por detrás de Puebla de Sanabria (Zamora), Castro Caldelas (Ourense), o Almodóvar del Río (Córdoba). A pesar de ello, hay que destacar que es el único pueblo de la provincia de Cádiz que se encuentra en el ranking. 

"Su nombre es de por sí una declaración de intenciones. Y es que, efectivamente, Castellar de la Frontera fue un enclave estratégico para durante las Guerras de Granada en el siglo XV. De ahí que su principal icono sea la fortaleza nazarí del siglo XII que, tras la Reconquista, se convirtió en la sede palaciega de los Condes de Castellar", ha compartido el artículo. "El principal encanto de esta localidad está intramuros, ya que la fortificación protege una pequeña villa que prácticamente se mantiene intacta desde la época andalusí, con callejuelas mínimas, casitas encaladas y alguna que otra rendija desde donde se domina, con la vista, todo el condado", ha justificado la revista.

Este nombramiento vuelve a producirse por segundo año consecutivo. En 2022, Castellar de la Frontera se encontraba en el top tres de los 30 pueblos medievales más bonitos de España, por detrás de Languardia (Álava) y Montfalcó Murallat (Lleida)